John Guidetti no comenzó muy bien su andadura en el Celta. Tenía que competir con Nolito, Iago Aspas y Fabián Orellana entre otros y le ha costado mucho hacerse un hueco en el once titular.
De hecho, no lo fue hasta la jornada 13 ante el Sporting, pero después volvió a ser el suplente favorito de Eduardo Berizzo. Pero llegó la Copa del Rey, única competición donde ha jugado los 90 minutos en algún partido, y le valió para demostrar de todo lo que es capaz y eso, unido a la lesión del ariete gaditano, le valió para volver a ser titular en Balaídos en el duelo contra el Levante donde metió dos goles.
Tras ese choque, estuvo uno sin jugar y otros dos saliendo desde el banquillo, el técnico argentino confió de nuevo en él frente al Barcelona y logró el tanto del honor. Eso le sirvió para continuar en el once ante el Eibar donde sumó dos nuevos tantos. Los últimos que ha hecho.
Precisamente, el enfrentamiento ante el conjunto eibarrés fue en el que Nolito jugó de nuevo tras dos meses de lesión. Es cierto que no ocupan la misma posición dentro del terreno de juego y que Berizzo está apostando últimamente por jugar arriba con Nolito, Aspas y Guidetti, pero la realidad es que el delantero sueco no ha marcado desde que ha vuelto el 10 del Celta.
La lesión de Pablo ‘Tucu’ Hernández hace que lo más probable es que el entrenador celeste siga apostando por este esquema, así que el ex del Manchester City seguirá teniendo oportunidad de ver puerta.