Es Noticia

Toca acabar con la 'Aspasdependencia'

Pepe Santiago

La lesión de Iago Aspas, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre 15 y 20 días a causa de una microrrotura fibrilar, ha hecho saltar las alarmas en Vigo, sobre todo si tenemos en cuenta las cifras que acumula el equipo celeste en Primera División cuando no está él.

En efecto, la ausencia de Aspas -se espera que en un principio solo se pierda el partido contra el Valencia y esté recuperado para 'O Noso Derbi'- ha hecho que en ElDesmarque miremos que es lo que le ocurre cuando el ariete celeste no puede saltar al campo para ayudar a su equipo.
Así, en los seis partidos que no ha jugado, el Celta tan solo ha sido capaz de alzarse con la victoria en una ocasión, ante el Real Zaragoza (2-1) en la jornada 32 de la temporada 2012-13.
En los cinco partidos restantes, los celtiñas acumulan cuatro derrotas y un empate: ante el Barcelona (2-2 en el 2012-13 y 6-1 esta presente campaña); frente al Rayo Vallecano por partida doble (0-2 en el 2012-13 y 3-0 este año); y contra el Mallorca (1-0 en el 2012-13).
Eso sí, la nota positiva de todo esto es que en las tres ocasiones que ha estado ausente -cuatro de sus bajas fueron consecutivas en 2013- es que tras su vuelta el Celta ha acumulado dos victorias, ante el Levante (0-1) en el 2012-13 y frente al Eibar (3-2) durante esta competición liguera. Por el contrario, en otra ocasión cayó 2-1 ante Las Palmas, también esta temporada.
En definitiva, la presencia de Aspas en el equipo celeste es fundamental. Su juego, su aportación al equipo y sus goles -lleva ya once goles- son uno de los motivos que están permitiendo al Celta estar donde está y luchando por lo que está luchando: una plaza en Europa.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar