Es Noticia

Mostovoi jugaba hace trece años su partido 200 en Primera

Marci Varela

Un 13 de marzo de 2003, Alexander Mostovoi disputaba su partido número 200 con la camiseta del Celta en Primera División. El ruso lució el brazalete de capitán aquella tarde de domingo en la que el equipo vigués venció por 0-1 en el estadio del Atlético de Madrid con gol de Berizzo. 

Esa victoria en el Vicente Calderón fue muy importante porque sirvió para dejar al conjunto rojiblanco a tres puntos en la pelea por Europa, en una temporada en la que el Celta acabó en cuarta posición. El mediapunta fue sustituido en el minuto 68 por Vagner, otro jugador talentoso con la cabeza poco amueblada. El once titular de los vigueses aquel día estuvo formado por Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran, Sylvinho: Ángel, José Ignacio; Mostovoi, Gustavo López y Edú.
Además del 'Zar', solo cuatro jugadores en la historia del club han superado los 200 partidos en la máxima categoría: Gustavo López, Juan, Manolo y Pepe Villar. De todos ellos, Mostovoi tiene el récord con 235 encuentros, cifra que será difícil de igualar en los próximos años. El mejor futbolista del Celta busca sucesor y ojalá sea un canterano como Hugo Mallo, Jonny o Iago Aspas, tres candidatos a alcanzar el bicentenario.
Para recordar la figura del ruso, siempre presente en la afición celeste, os dejamos un vídeo con algunas de sus mejores jugadas:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar