Es Noticia

Karpin lograba hace quince años su único 'hat-trick' en Primera

Marci Varela

El 18 de marzo de 2001 es una fecha que siempre recordará Valery Karpin. Ese día en Balaídos, el ex del Celta consiguió su único triplete como futbolista profesional ante el Valencia en un encuentro que acabó con victoria local por 3-2.

Marcar tres goles ya es una hazaña de por si, pero lo más llamativo es que lo logró en tan solo 14 minutos, los que transcurrieron entre el 51 y el 65. Los dos primeros tantos fueron de penalti y el tercero lo metió tras una gran jugada de Velasco, que le puso el gol en bandeja. Fue un partido loco en el que el conjunto che se adelanto por medio de Juan Sánchez. Cuando el choque iba 3-1, Vagner se metió un tanto en propia puerta y al minuto siguiente fue expulsado tras cometer un penalti. Por su puesto para el equipo vigués, Cavallero detuvo el lanzamiento del Kily González desde los once metros.
Esa noche en Balaídos, Víctor Fernández puso el siguiente once: Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Yago; Vagner, Jayo; Karpin, Mostovoi, Gustavo López y Catanha. Fue clave en la remontada el doble cambio que hizo el técnico aragonés al descanso: Juanfran y Edú por Yago y Gustavo López. Este triunfo sirvió al Celta para encadenar su tercera victoria seguida y acercarse a los puestos europeos a falta de once jornadas para acabar la Liga. Curiosamente, Karpin no volvió a marcar más goles aquella temporada. El centrocampista ruso disputó 218 partidos con la camiseta celeste y anotó 39 dianas.
Aquí tenéis uno de sus mejores goles con el Celta:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar