Es Noticia

El uno a uno del Celta ante el Valencia

Alberto Bravo

Partido raro el vivido este domingo en Mestalla, de ráfagas y alternativas hasta que el Celta se hundió en el comienzo de la segunda mitad. Un gol de Guidetti tras un taconazo de escándalo de Orellana desarmó la fragilidad mental de los locales que hasta ese momento habían sido superiores. A partir de ahí festival céltico de ocasiones marradas que perdonaron una goleada histórica.

Sergio (7): un par de errores de confianza al principio del partido no empañan el encuentro del guardameta celeste. Cuando peor estuvo el equipo, dos manos salvadoras del Gato de Catoira permitieron a los de Berizzo seguir vivos.
Hugo Mallo (7): el de Marín está en un momento dulce de la temporada, su golazo es el justo premio a un buen partido donde anuló por completo a Santi Mina. 
Cabral (7): con él sobre el campo el Celta defiende mejor. Controló a Alcáce,r que no estuvo cómodo en todo el partido. Siempre atento al corte y solvente por alto.
Sergi Gómez (6): con Cabral a su lado mejora la versión del catalán, fiel escudero del argentino no se descompuso cuando el Celta había perdido el medio del campo. 
Jonny (5): el más flojo de la defensa celeste. Se las tuvo tiesas con Rodrigo. Poco participativo en ataque a pesar de que casi inuaguró el marcador en una de sus pocas subidas. Necesita mejorar sus prestaciones, demasiado irregular esta temporada.
Marcelo Díaz (7): la manija del equipo hasta que Wass dijo basta. Cuando el Celta se hundió al comienzo del segundo tiempo el chileno fue de lo poco rescatable. Aporta robos, pelea y una salida aseada de la pelota. Fundamental.
Wass (5): Berizzo le pide un esfuerzo titánico en cada encuentro, esto hace que el danés llegué muy justo en las segundas mitades. No se encuentra cómodo en el doble pivote abarcando tantos metros.
Orellana (6): estamos ante la versión más floja del mediapunta en esta temporada. Sigue pidiendo la pelota, pero le salen pocas cosas, no desborda y el equipo lo nota. Pero la calidad es innata y un taconazo suyo supuso el primer tanto del equipo. Ensució su partido con dos errores infantiles en la definición.
Beauvue (5): peleón, es lo mejor que se puede decir del francés. En banda no aporta desborde, le falta calidad con el pie, aunque es peligroso en los balones parados. Le falta adaptación al juego del Celta, se le ve perdido.
Nolito (6): la pidió en todo momento, aún no es capaz de regatear como solía hacerlo, pero su sola presencia en el campo genera dudas en la defensa rival. Necesita encontrar su mejor forma para ser decisivo en lo que queda de temporada.
Guidetti (6): trabajo sucio que se vio recompensado por el gol. El desmarque que le tira a Wass para arrastrar a toda la defensa rival en la primera mitad es brutal. Siempre que es titular mete gol. Terminó reventado de tanto correr.
Pape Cheikh (7): su salida al campo cambió al Celta, que igualó las fuerzas en la parcela central y llegaron los goles. Su mejor partido con los mayores.
Planas (7): salió por Guidetti y dejó un taconazo a Mallo para que lograse el segundo tanto. No tiene tantos minutos como hace unas semanas, pero el catalán es de los jugadores que más ha mejorado esta temporada.
Bongonda (-): minutos de la basura para un belga que no está disfrutando de las oportunidades que sí se ha merecido. Ahí tiene Berizzo un problema.
Berizzo (6): apostó por la jerarquía en el once inicial, el equipo se sostuvo hasta que las fuerzas en un mediocampo muy mermado por las bajas se hundió. Acerto con la entrada de Pape que equilibró el partido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar