Es Noticia

El Celta asalta la quinta posición

Alberto Bravo

Jornada casi redonda para el Celta, sólo un resultado, el empate del Villarreal, que se puede considerar adverso. La victoria en Mestalla unida a las derrotas del Sevilla y el Athletic de Bilbao han aupado a los de Berizzo a una más que meritoria quinta plaza.

El equipo ha recorrido un camino largo, duro, lleno de obstáculos y dificultades, una carrera de 30 etapas que le ha llevado a ser el quinto mejor equipo de la Liga Española, por encima de trasatlánticos financieros como Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao que doblan la capacidad económica de los celestes. Quedan sólo 8 jornadas por disputar y el Celta ha alcanzado su meta, una plaza que de acceso asegurado a disputar competiciones europeas la próxima temporada. Con la séptima plaza prácticamente asegurada, el objetivo del Celta será evitar jugar las rondas previas de la Europa League a mediados de verano.
Soñar con la Champions League parece una utopía, el Villarreal está a 6 puntos de los de Berizzo y a pesar de que se seguirá desgastando en Europa parece complicado con el calendario de ambos equipos que el Celta sea capaz de sumar dos victorias más que los castellonenses, además de que para una entidad que sea está consolidando en Primera División, disputar el mejor torneo del mundo por equipos puede suponer un grave riesgo el año que viene. La plantilla a día de hoy es corta para jugar Liga y Copa del Rey, mucho más si el equipo presidido por Mouriño quiere  afrontar una tercera competición con garantías. Se necesitarían fichajes de buen nivel lo que aumentaría el gasto de la plantilla de un equipo que con suerte tendrá 50 millones de euros en la 2016-2017.
Al Celta le quedan ocho partidos por disputar. En la primera vuelta sumó en esos encuentros un total de 10 puntos. Se ganó a Sporting, Espanyol y Granada, hubo un empate ante el Betis y 4 derrotas ante Málaga, Atlético, Deportivo y Athletic. Igualando esa cantidad de puntos el Celta sería séptimo con casi total seguridad ya que el octavo clasificado, el Malaga necesitaría sumar 19 puntos de los 24 en juego, es decir 6 victorias, 1 empate y una derrota. 
Con parón de selecciones por el medio, donde el Celta pierde a 11 jugadores, el único temor es saber como van a llegar los internacionales para el derbi ante el Deportivo, un partido que la plantilla del Celta espera con ganas tras la derrota en la primera vuelta en Riazor. Una jornada en la que Athletic, Sevilla y Villarreal tienen partidos fáciles, ante Granada, Real Sociedad y Eibar.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar