Hugo Mallo, fue el encargado de solventar el partido del Celta ante el Valencia con un golazo en el tramo final de partido, ha hablado en la mañana de este lunes en Abegondo sobre todo lo acontecido en Mestalla.
"Planas se iba a banda y le pedí el balón hacia atrás, vi un espacio, entré con fuerza y al final acabó en gol. Contentos porque era el segundo gol y nos daba tranquilidad para los tres puntos", ha señalado el defensor celeste, que selló la victoria de su equipo ante el conjunto valencianista con una auténtico golazo.
Aunque el duelo comenzó con el Valencia dominando, lo cierto es que lo celestes se hicieron con la pelota y terminaron superando al equipo de Neville durante la primera parte: "Fue un partido que pudo acabar en goleada. En la primera parte hicimos un gran juego. Deberíamos haber ido al descanso con algún gol a favor".
Sin embargo, tras el descanso las tornas cambiaron, ya que el club ché salió bastante enchufado. Mallo, consciente de ello, manifestó que "en la segunda parte el Valencia apretó, pero supimos sufrir, esperar nuestro momento. Llegó el golazo de Guiddeti, el segundo y el partido pudo acabar en 0-4 perfectamente".
Además, quiso añadir que "en este partido creo que muchas ocasiones se generaban por situaciones de dos contra uno en banda. Tanto Jonny como yo hemos tenido nuestras ocasiones. Creo que es el trabajo del equipo, que cree en lo hace. Estudiamos bien al rival y se ha demostrado".
Sin contar la dolorosa derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu, el Celta lleva ya cuatro partidos consecutivos dejando su portería a cero, algo bastante destacable si tenemos en cuenta que el equipo dirigido por Eduardo Berizzo es uno de los equipos más goleados de toda la Primera División (51): "Estamos contentos porque estamos teniendo una temporada en la que nos habían hecho bastantes goles. Antes del Madrid habíamos dejado la portería a cero, pero llegaron y nos metieron esa paliza".
En este sentido, Mallo reconoce que "lo pasamos mal. Son las facetas que los defensas tenemos que tener controladas y no las tuvimos bajo control. El equipo sacó orgullo, y se ha visto que el equipo esta comprometido. Se ve en el juego, en los goles en contra, que no nos están haciendo goles", finalizaba.
Uno de los cambios que Berizzo hizo en Mestalla fue el de Claudio Beauvue por Pape, quizás algo arriesgado para mucho. Sin embargo, Mallo salió en su defensa: "Creo que Pape ha dado un salto de calidad, ha ayudado al equipo. Tanto para él, como para nosotros ha sido un salto. Muchos pueden pensar que es un cambio un poco arriesgado, pero nosotros trabajamos con Pape, con Diego y sabemos lo que nos pueden ayudar. Estábamos tranquilos. El año pasado salió Borja Fernández en el Camp nou y responde".
"Contentos por Pape, que es un chaval que trabaja duro, que se lo merece y que es joven. Va a dar muchas alegrías", finalizaba.