Es Noticia

El reto de los 64 puntos

Marci Varela

Volver a Europa nueve años después o pelear por la cuarta plaza no son los únicos objetivos que tiene el Celta para lo queda de Liga. El equipo de Berizzo está a 14 puntos de igualar la mejor puntuación del club en Primera División: 64.  

Este número se alcanzó en dos ocasiones. La primera fue en la temporada 1998-99 con Víctor Fernández como entrenador. Aquella campaña, el conjunto vigués acabó quinto y se quedó a un punto de la Champions tras perder en la última jornada por 0-1 ante el Atlético de Madrid. El Celta dependía de sí mismo para terminar en cuarta posición ante un rival que no se jugaba nada. Un tanto de Solari frustó a todo el celtismo. Las 30 jornadas consecutivas entre los cuatro primeros no sirvieron de nada.
La segunda vez fue en la campaña 2005-06 con Fernando Vázquez como técnico. Un Celta recién ascendido sorprendió a todos con su rendimiento y logró un meritorio sexto puesto gracias a su fiabilidad defensiva: solo encajó 33 goles, el equipo que menos de la Liga junto al Valencia. Esta cifra le valió a José Manuel Pinto para alzarse con el trofeo Zamora. Los vigueses fueron líderes en las jornadas 2, 4 y 5 y lograron sonados triunfos en el Santiago Bernabéu, en el Vicente Calderón y en Riazor. 
El Celta de Berizzo tiene 48 puntos a falta de ocho jornadas para el final, exactamente los mismos que tenía el de Vázquez en esa altura de la temporada. Obtener 16 de los 24 puntos en juego es una marca que la historia demuestra que se puede conseguir. No le valdría al técnico argentino el antecedente de 1999, puesto que el cuadro de Víctor Fernández solo consiguió 11 puntos en los últimos ocho partidos. Como curiosidad, en las dos campañas de 64 puntos el campeón de Liga fue el Barcelona, algo que presumiblemente también ocurrirá en la actual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar