Tan solo faltan once días para que se dispute 'O Noso Derbi' en Balaídos, y los futbolistas ya empiezan a animar el ambiente. Así, el primer jugador del Deportivo en hablar sobre el partido ha sido Lucas Pérez, su máximo goleador.
El atacante herculino no dudó en alabar la temporada que está realizando su rival: "El Celta lleva haciendo un buen año, jugando un muy buen fútbol". Eso sí, Lucas no se arruga al declarar que, tras la victoria ante el Levante, "ahora vamos al derbi habiendo ganado los dos". Además, se atrevió a pronosticar un resultado al decir que "1-2 es mi apuesta para el derbi".
"En los derbis, aunque uno juegue mejor que el otro o esté mejor en la clasificación, nunca sabes lo que puede pasar. El Celta está haciendo un gran año, es un candidato para entrar en Europa, tienen grandes jugadores… pero también venían jugando bien cuando llegaron aquí y ganamos 2-0". De esta manera, el blanquiazul reconoce el gran momento de forma en el que se encuentra el Celta, pero también que este tipo de partidos se definen en el momento.
Lucas también se refirió a Iago Aspas, ya que tras lesionarse la pasada semana a causa de una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho podría perderse el partido: "Aspas es uno de sus máximos goleadores. A mí me gustaría que estuviera, me gusta jugar contra los mejores. El Celta viene de hacer un gran año, está haciendo muy buenos partidos… y a nivel nuestro Álex está dando a gran nivel, Mosquera igual, Juan Domínguez no está contando mucho pero a nivel gallego estamos haciendo un buen papel", concluyó.