Es Noticia

Pablo Fernández: "La temporada la han sostenido 9 jugadores"

Marci Varela

A falta de ocho jornadas para el final de Liga, el preparador físico del Celta habló en sala de prensa de cómo llega el equipo al tramo decisivo de la temporada. Pablo Fernández defendió que los jugadores atraviesan un buen momento de forma.

En primer lugar, el argentino piensa que los futbolistas han asimilado bien el aumento de la carga de encuentros esta temporada. "Hemos jugado 38 partidos oficiales, 47 contando amistosos. El desgaste ha sido alto, aunque los jugadores ya han asimilado el estilo y no sufren tanto. El equipo disfruta de la intensidad, de la presión, de los duelos...La temporada la han sostenido 9 jugadores, que están por encima de los 2.500 minutos. Esos futbolistas están en la mejor condición, sobre todo los defensas, por varios motivos: la cantidad de partidos acumulados, la continuidad y su madurez como jugadores. El equipo se acostumbró a que siempre hay un desafio nuevo por enfrentar. Esto hace que todos estemos entusiasmados. Vivimos este final de Liga con ilusión y un poquito de presión", dijo.
 
Respecto al número de lesiones, Pablo Fernández cree que son las normales durante una campaña. "No han sido tantas comparadas con el semestre anterior. Si uno evalúa la cantidad, no hemos sufrido por el plantel que hemos tenido. Ha habido un par de casos, el de Nolito y Fontàs, que es normal que afecte en algo por su importancia dentro del equipo", señaló el preparador.
Sobre el posible desgaste de los internacionales pensando en el derbi, el ayudante de Berizzo espera que no afecte en demasía. "Nosotros tratamos de estar permanente comunicados. El encargo de la parte audiovisual analiza cada competencia en la que participa un jugador. Analizamos dónde juega, cómo lo hace, la intensidad que tuvo ese partido...para saber cómo regresa y tomar un decisión. Prestaremos especial atención al desgaste de Orellana y Marcelo Díaz", comentó.

Optimista con Aspas

El cuerpo técnico está pendiente de poder recuperar a dos piezas importantes para el choque contra el Deportivo: Iago Aspas y Pablo Hernández. Según el preparador físico, son optimistas. "Creemos que llegan. Iago está más adelantado y posiblemente el lunes ya haga alguna tarea con el equipo. Harán todo el esfuerzo para llegar y trabajarán esta semana hasta el sábado", afirmó el argentino. 
Por último, Pablo Fernández dio su visto bueno a continuar en el Celta la próxima temporada. "El hecho de no saber qué va a suceder es parte de nuestro trabajo. Casi todo el tiempo vivimos con esta circunstancia. Indudablemente, todos quisiéramos que estuviera resuelto. Estamos contentos aquí y nuestro proceso crece con el paso del tiempo. Ojalá podamos seguir aquí", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar