El Celta de Vigo ha comenzado este lunes por la tarde a preparar el derbi del próximo sábado contra el Deportivo (22.05 horas) en las instalaciones de A Madroa. Eduardo Berizzo no ha podido contar con gran parte de la plantilla, pero ha tenido una gran noticia.
Y es que Iago Aspas se ha ejercitado junto a sus compañeros tras superar la microrotura que sufrió en el duelo contra la Real Sociedad y que le hizo perderse el partid contra el Valencia. El de Moaña, que no ha tenido vacaciones en Semana Santa para que llegara esta momento cuanto antes, lo ha logrado. Su trabajo con el el recuperador del equipo, Pedro Rodríguez, ha merecido la pena porque podrá estar disponible para jugar el 'O Noso Derbi'.
Además de la presencia del delantero sobre el césped, el primer entrenamiento de la semana ha estado marcado por las bajas de los futbolistas del Celta que se encuentran con sus selecciones nacionales. Nolito era el único que tenía opciones de ejercitarse ya que el último partido que jugó fue el domingo, pero finalmente no se va a incorporar al trabajo con el grupo hasta este martes.
Precisamente, para esa sesión es probable que también estén ya de vuelta Jonny, Rubén Blanco y Theo Bondonda, ya que los tres disputan este lunes su último encuentro con España y con Bélgica sub-21, respectivamente. Aunque si siguen el mismo plan que con Nolito, puede que no lo hagan hasta el miércoles.
A estas ausencias hay que sumar las de Daniel Wass, John Guidetti, Fabián Orellana, Claudio Beauvue y la de los lesionados Pablo 'Tucu' Hernández, Marcelo Díaz y Andreu Fontás. Por lo tanto, Berizzo ha contado en el entrenamiento con nueve jugadores del primer equipo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Carles Planas, Nemanja Radoja, Señé, Dejan Drazic y Iago Aspas.
Cabe recordar que Diego Alende y Pape Cheikh, dos de los canteranos habituales en muchas sesiones esta temporada, también están con la selección española sub-19.