Uno de los gallegos de la plantilla del Celta pasó por sala de prensa para comentar sus sensaciones previas al derbi gallego. Sergio Álvarez confía en que las ausencias no se noten este sábado en Balaídos.
En primer lugar, el portero no quiso dramatizar en la falta de efectivos para preparar el choque contra el Deportivo. "Las bajas son las que hay y no podemos ponerlas como excusa. Cualquier futbolista de la plantilla está preparado para jugar y hacerlo bien. Estamos acostumbrados a las ausencias durante esta temporada y hay que adaptarse a las circunstancias. A pesar de las bajas y los internacionales somos un equipo que compite siempre, en cualquier momento", destacó.
Al contrario que lo piensan muchos aficionados, Sergio no considera que el Celta salga con ventaja este sábado. "Nunca hay favoritos, aunque tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa. Los derbis son partidos muy igualados y disputados. Cualquiera puede ganar. Venimos en una buena dinámica, pero en este tipo de encuentros no sirve de mucho. Los tres puntos son muy importantes para seguir donde estamos y para darle una alegría a la afición que se lo merece. Balaídos siempre nos animó mucho y en este partido el campo estará lleno. Nos van a apoyar hasta el final, sobre todo en los momentos complicados", comentó el 'Gato de Catoira'.
Sobre el mejor recuerdo de un derbi, el guardameta lo tiene claro. "La victoria del año pasado en casa ayudando al equipo parando un penalti al final del partido. Siempre será un recuerdo inolvidable para mí. Seguiré trabajando hasta final de temporada para intentar jugar lo máximos encuentros posibles y ayudar al equipo dentro del campo", añadió.