Buena noticia para la afición celtiña la que ha dado Eduardo ‘Toto’ Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, en la sala de prensa. Pablo ‘Tucu’ Hernández ha recibido el alta médico este viernes, según dijo el ‘Toto’, y podría estar para jugar el ‘O Noso Derbi’ del sábado a las 22.05 horas en Balaídos.
Esto explicó sobre el chileno el entrenador celeste: “No, no está descartado. Es una opción, no en su plenitud, pero está cerca. Ha entrenado muy bien, ha acelerado el proceso, sobre todo por su deseo y sus ganas. Mañana terminaremos de evaluar si viene con el equipo o no. Tiene el alta, sí”.
“Todos los jugadores están disponibles. Nadie está descartado por problemas físicos. Distinto es la evaluación que hagamos por el nivel de fatiga de algunos o el nivel de recuperación completa de otros, en el caso de Aspas y Pablo, pero todo el mundo está disponible para jugar”, subrayó.
El 'Tucu' se lesionó contra el Real Madrid en el Bernabéu en la jornada 28 debido a una entrada de Carvajal que le hizo daño en la rodilla. Ha tenido un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Un mes fuera ha estado el chileno y llega a tiempo para el derbi gallego.
Habrá que esperar a la evolución del mediocentro chileno en la previa del derbi gallego para ver si parte de inicio en el duelo o tiene que esperar desde el banquillo. Por lo tanto, hasta última hora no se podrá saber cuál es la decisión que toma el cuerpo técnico deportivista.