Es Noticia
Celta de Vigo
1-1
Deportivo de la Coruña

El Celta no reconquista 'O Noso Derbi'

Alberto Bravo

Mal partido del Celta de Vigo que no supo aprovechar todas las oportunidades que el derbi le ofreció en los noventa minutos largos de partido en donde la falta de claridad e ideas de los de Berizzo fue una constante en todo el encuentro. El chispazo de Nolito le vale para rescatar un punto que sabe poco ante un Deportivo que acabó el partido con un hombre menos y que supo leer mejor lo que iba sucediendo en el campo.

Sorprendía Berizzo desde el principio dejando a Guidetti en el banquillo, donde estarían acompañándolo tanto el 'Tucu' como Pape, porque el descarte al final fue Drazic, el serbio no cuenta con la confianza del entrenador y se va a pasar la temporada en blanco. Menos imaginativo fue Víctor Sánchez que tiró de su guardia pretoriana.
En los primeros minutos los dos equipos se dedicaron a medir sus fuerzas, mediocampismo y poca claridad de ideas, la nota negativa esque ya se advertía a un Deportivo con ganas de disputarle la posesión al Celta y así fue, lo que se está convirtiendo en una tónica habitual de los derbis es que los coruñeses sean un equipo más sólido y hecho que el de los vigueses.
Y así lo demostró en el minuto 20 cuando Borges sólo tuvo que empujar un centro muy mal defendido por el Celta para poner el 0-1. El Celta había salido dormido al derbi y lo estaba pagando. El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en un Celta que había perdido el control del partido, lo cierto es que nunca lo había tenido. Seis minutos después en una jugada en el lateral del área herculina Wass pudo ver una segunda amarilla tras un codazo en la cara de Arribas. Esto hubiese supuesto la sentencia de un Celta que se sentía perdido en el campo. 
Perdido hasta que Nolito, el mejor de los locales, rompió un fuera el fuera de juego y con el interior dibujó un remate inalcanzable para Lux, le sonreía la suerte a un Celta que hasta el momento vagabundeaba por el campo. En esa jugada el portero deportivista se que quejó de su rodilla, y al final sólo pudo aguantar cinco minutos más sobre el campo, Manu entraba en su lugar y se abrían las esperanzas para el Celta.
Los últimos 20 minutos, ya que Borbalán prolongó cinco más este acto, de la primera mitad fueron un acoso del Celta que no logró la recompensa del gol, bajo una intensa tormenta el Celta llegó a disponer de incontables saques de esquina para romper la balanza a su favor, pero el Deportivo se mantuvo firme en defensa y logró salvaguardar a Manu.
Con el 1-1 en el electrónico se fueron los dos equipos a los vestuarios para encarar una segunda mitad en la que, esta vez sí, entraría mejor el Celta. Una internada de Bongonda, de los mejores en la noche de hoy, estuvo a punto de desnivelar el encuentro a los ocho minutos de la reanudación, pero el Deportivo logró que acabase en córner. 
A pesar del dominio local, los minutos iban pasando sin que el Celta volviese a inquietar la meta de Manu, pero en un partido donde las cosas se le iban poniendo de cara al Celta sin buscarlo en muchos casos Arribas volvió a ser expulsado en Balaídos tras derribar a Nolito.

El Celta, con uno más

Rápidamente los dos entrenadores movieron sus banquillos, Víctor sentó a Cartabia por Luisinho, colocando a Navarro de central. Berizzo metió a Guidetti por Bongonda. Quedaban 20 minutos de partido y el Celta se iba a tirar a degüello a por el Deportivo. Pero el parón de selecciones no le sentó bien a los de Berizzo que se seguían mostrando muy espesos en ataque. La inercia de ser uno nos los empujaba arriba, pero el juego del equipo no lo hacía merecedor de un segundo tanto.
El Deportivo consideraba, dadas las circunstancias, un botín el empate y como tal lo defendió, buscó todas las  formas posibles de dormir el partido, a medida que pasaban los minutos los jugadores del Deportivo se iban al suelo quejándose de tirones en sus piernas y eso rompía el partido, falto de ritmo de por sí. El Celta lo siguió intentado, pero las fuerzas se habían agotado ya. El empate a un gol es un justo resultado para un Celta que no supo aprovechar las oportunidades que le dio el derbi.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar