El Celta no cumplió con las expectativas y realizó un mal partido ante el Deportivo. Por lo menos, el equipo vigués se llevó un punto y mantiene su buena racha en Balaídos. Estas son nuestras puntuaciones a los jugadores celestes.
Sergio (5): no dio sensación seguridad en los balones aéreos que pasaron por el área pequeña y en la jugada del gol no estuvo fino al despejar el pase de Fede Cartabia. Con los pies tampoco estuvo muy allá.
Hugo Mallo (5): discreto encuentro del capitán, que cumplió sin alardes en defensa. Muy poco acertado en sus apariciones ofensivas, con bastantes imprecisiones con la pelota.
Cabral (5): cometió un grave error en la salida de balón que no costó su expulsión y un penalti por la nobleza de Luis Alberto. Se repuso a ese fallo y recuperó su habitual contundencia y fiabilidad.
Sergi Gómez (6): consiguió contener con acierto a Lucas Pérez, que apenas tuvo incidencia en ataque. Seguro y expeditivo. Acertado en la salida de balón, con un 91,1% en pases.
Jonny (6): consiguió que no le afectase la amarilla que vio en los primeros compases del encuentro, administrando bien sus entradas. Buenas incorporaciones en ataque, donde se entendió bien con Nolito.
Radoja (6): buen trabajo en tareas defensivas, ayudando constantemente a los centrales y yendo con fuerza a los balones divididos. Algo lento en la distribución de balón.
Wass (5): otro encuentro más se demostró que sufre una barbaridad como mediocentro puro. Muy desacertado en la primera parte al querer abarcar demasiado campo. Mejoró algo tras el descanso, al no perder tanto la posición.
Orellana (6): fue de los más destacados hasta que se quedó sin gasolina mediada la segunda parte. Dio la asistencia a Nolito y un tiro suyo pegó en el larguero. Cuando se quedó sin fuerzas dejó de pedir la pelota y terminó perdiendo 24 balones.
Bongonda (5): lo intentó, pero con poca fortuna. Apenas consiguió desbordar a Fernando Navarro y parece que en la banda derecha no hace tanto daño. No se le vio cómodo.
Nolito (7): cuando peor lo estaba pasando el Celta, se sacó un remate de los suyos para batir a Lux y cambiar la dinámica del encuentro. Golazo del gaditano que empieza a recuperar la magia. Además, provocó la expulsión de Arribas. El mejor con diferencia.
Iago Aspas (5): otro derbi más en el que pasa de puntillas y ya son demasiados. Se notó que físicamente no estaba en plenitud, pero estuvo desacertado en los metros finales.
Guidetti (5): una vez más demostró que no es un revulsivo desde el banquillo. Poca participación y recibió escasos balones en condiciones.
Pablo Hernández (-): imposible marcar las diferencias en cinco minutos.
Berizzo (5): su apuesta por Bongonda en vez de Guidetti no dio el resultado esperado. En sala de prensa explicó bien los fallos de su equipo, aunque pocas soluciones aportó durante el encuentro. Cambios tardíos y de hombre por hombre. Al igual que en Riazor, Víctor leyó mejor el derbi.