El Comité Técnico de Fútbol Draft, presidido por el exseleccionador nacional Iñaki Sáez, se ha reunido para elegir a los jugadores más jóvenes que lucharán por el galardón de mejor futbolista menor de 20 años en este 2016 en el que se encuentran algunos canteranos del Celta de Vigo.
Los miembros del comité, donde se encuentran los seleccionadores de las categorías inferiores, decidirán los onces de oro, plata y bronce de los jugadores que tienen entre 16 y 20 años, hasta el momento hay una lista de 132 candidatos españoles en las que aparecen Diego Alende, Pape Cheikh Diop, Iván Villar y Brais Méndez.
El Comité reducirá la lista a 77 en una primera ronda, después a 55 en la siguiente y terminará con 33 jugadores donde se dividirán en tres equipos de oro, plata y bronce.
El Celta ha aportado a esa lista cuatro jugadores, Pape Cheick Diop y Diego Alende, que ya han participado en algunos partidos de competición oficial con el primer equipo, además de formar parte de las categorías inferiores de la selección española.
En el caso de Diego Alende, el defensa de 18 años ha disputado con la primera plantilla dos partidos de Copa del Rey, ante el Almería y el Cádiz, y un encuentro de Liga frente al Betis que terminó con empate 1-1. Por otro lado, Pape Cheikh Diop, también de 18 años, ha contado con más minutos en el equipo dirigido por Berizzo, no sólo en Copa del Rey, sino también en Liga ante Espanyol, Granada, Rayo Vallecano, Las Palmas, Barcelona y Valencia.
Los otros dos jugadores celestes, Iván Villar y Brais Méndez, no han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo vigués, pero si han sido convocados por las categorías inferiores de la selección española y continúan en las filas del Celta de Vigo B.