Es Noticia

Los controles de seguridad, causa de la baja asistencia en Balaídos

ElDesmarque

Después de la poca asistencia que hubo en el estadio de Balaídos por parte de la afición del Celta de Vigo en el derbi gallego ante el Deportivo de La Coruña, desde ElDesmarque Vigo quisimos conocer cuál eran los motivos de la poca afluencia al templo celeste. Por ello, realizamos una encuesta donde todos nuestros lectores celtiñas reflejaron su malestar.

Las distintas razones entre las que podían elegir los aficionados eran los horarios de los partidos del Celta, al ser uno de los equipos más atractivo de la Liga y no participar en competición europea, los partidos a las 22.05 en la noche de los sábados es lo más habitual. Este es el motivo por el que los hinchas celestes no van al estadio, según el 24,7% de nuestros lectores.
El precio de las entradas y los abonos tampoco ayudan para que se acerquen a disfrutar del equipo. Son muchos los aficionados que protestan, debido a que el máximo rival, el conjunto coruñés, tiene unos precios más asequibles para que los seguidores puedan ir al campo. Un 26,9% creen que este es el problema de los asientos vacíos.
Precisamente la incomodidad de Balaídos es otro de los fallos que los aficionados celestes ven para asistir cada dos semanas al estadio. Aunque sólo un 19,4% de nuestros lectores se quejan de las instalaciones, son bastantes los fieles que se acercan al templo de Vigo y no terminan de sentirse como en casa.
El verdadero problema, para la mayoría de los lectores de ElDesmarque Vigo (29,0%) son los controles de seguridad que se llevan a cabo antes de entrar al estadio. Este problema suena desde hace bastante tiempo en Balaídos después de que se retiraran bufandas y banderas porque el club entendía que eran prendas que incitaban a la violencia.
Finalmente, los controles exhaustivos son para muchos de los aficionados del Celta el principal motivo por el cual no se llena el estadio, seguido de los precios de las entradas y los abonos, los horarios de los encuentros y, por último, la incomodidad de Balaídos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar