El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota, no estará el próximo domingo en El Molinón par atender a algún jugador en caso de que sea necesario. El motivo es que el prestigio y el buen hacer del galeno celeste han hecho que vaya a pasar el fin de semana en Londrés en un prestigioso congreso médico.
Cota estará, junto a médicos de todo el mundo, en el congreso internacional sobre las estrategias de la medicina y la traumatología deportiva para la recuperación de lesiones en el fútbol que tendrá lugar entre los días 9 y 11 del presente mes de abril en The Queen Elisabeth Conference Centre, en Londres.
El doctor del Celta, según ha informado el club, impartirá este sábado una conferencia sobre los criterios que se deben aplicar para permitir a un jugador el regreso a la competición después de haber sufrido un esguince de tobillo no tratado quirúrgicamente en un congreso en el que participarán médicos procedentes de países como Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Canadá, Holanda o Suiza.
Entre los temas que se analizaran en este encuentro figuran medicina regenerativa, rehabilitación, epidemiología, seguimientos de lesiones musculares y de tendones o ejercicios funcionales durante el tratamiento.
Se trata de la XXV edición de un congreso que se ha convertido en referente mundial en la medicina y traumatología deportiva con la participación de los más reputados especialistas de todo el mundo