Es Noticia

El Molinón, un campo poco amable con el Celta

Alberto Bravo

El Celta visitará al Sporting de Gijón este domingo a las 12 de la mañana, El Molinón no es un campo que se le de especialmente bien a los celestes tal como reflejan los datos de Alberto Fernández, historiador de cabecera del Celta.

 
La última vez que el Celta visitó el Molinón en Primera División fue el 8 de marzo de 1998, el conjunto celeste se impuso en ese partido por la mínima con un gol de Moisés García León desde fuera del área en un contraataque del equipo entonces dirigido por Irureta. Ese conjunto fue el primero de los que podemos considerar 'EuroCelta' con Dutruel, Salgado, Djorovic, Mazinho, Karpin, Mostovoi, Revivo y Sánchez.
Esa temporada también será recordada en Gijón, su equipo rompió todo tipo de récords en negativo, acabó último en la Liga con sólo 13 puntos, perdiendo 29 partidos de los 38 y encajando 80 goles.
Con el partido del próximo domingo el Celta habrá jugado 26 veces ante el Sporting en El Molinón en la máxima categoría. El balance no es nada positivo para los vigueses que suman 4 victorias, 8 empates y 13 derrotas.
Otro de los datos curiosos que nos trae Alberto Fernández son las veces que el Celta se ha enfrentado a domicilio con un rival en puestos de descenso mientras que los celestes se encontraban entre los cinco primeros clasificados. En total el Celta jugó 27 partidos en esas circunstancias, con 9 victorias, 6 empates y 12 derrotas. En esta temporada las tres veces que el equipo se ha enfrentado a un equipo en descenso el balance es de 1 victoria, ante el Sevilla por 1-2, cosechando dos derrotas ante Rayo Vallecano y Las Palmas.

El factor Mateu

El colegiado del partido es Mateu Lahoz. El balance con el colegiado valenciano es favorable al Celta es de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Estos números, si sólo se contabilizan los partidos en Primera División son algo peores, 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.
En el caso de los partidos con el Celta de visitante existen dos precedentes, una victoria y una derrota. Se venció al Granada en la temporada 2013-14 por 1-2 y se perdió contra el Getafe  en el curso siguiente por 2-1.
El valenciano en esta temporada lleva un balance de 9 victorias para los equipos locales y 11 para los visitantes. El último partido que Mateu Lahoz dirigió al Celta fue este año en la Copa del Rey en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Calderón, donde el Celta se impuso por 2-3 al Atlético.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar