Es Noticia

Mazinho cumple 50 años

ElDesmarque

Es un día especial. El exfutbolista del Celta Mazinho está de celebración. Hoy, 8 de abril de 2016, el mediocentro brasileño cumple 50 años; media década de idas y venidas por diferentes clubes hasta que en el 2001, mientras militaba en el EC Vitória brasileño, se retiró del mundo del fútbol.

Aunque pasó hasta por nueves equipos diferentes a lo largo de su carrera, lo cierto es que hubo uno al que le cogió especial cariño: el Celta.
Mazinho llegó a Vigo en 1996 procedente del Valencia, donde había sido indiscutible, llegando a jugar 40 partidos. Tras llegar del conjunto ché, repitió la hazaña como futbolista celeste: disputó también 40 encuentros ligueros, pero esta vez, además, marcó tres goles.
Al año siguiente fue igualmente importante para el club celtiña; en los 37 partidos que jugó fue titular y anotó un tanto. Sin embargo, en la temporada 1998-99 su papel en el equipo dio un giro de 180 grados, ya que solo jugó siete partidos de Liga, en los que marcó una diana, y seis choque de la UEFA.
El 99/00 fue la última campaña de Mazinho vistiendo la elástica celeste. Al igual que durante la temporada anterior su protagonismo se vio relegado a un segundo plano, y al final de la competición se marchó al Elche.
Durante los años que estuvo en el Celta logró ganarse el cariño de la afición y de convertirse en un símbolo del celtismo.
Del otro lado, su mayor éxito como futbolista le llegó en 1994, cuando, con la selección brasileña, se alzó con la Copa del Mundo. Además, anteriormente, ya había ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y la Copa América en 1989.

Con la canarinha Mazinho llegó a ser convocado en más de 20 ocasiones, convirtiéndose en uno de los habitulares de su selección junto a jugadores como Romario o Bebeto.
Además, es padre de dos futbolistas criados en la cantera del Barcelona: Thiago Alcántara, que ahora juega en el Bayern de Munich, y de Rafael Alcántara, que sigue en el equipo blaugrana.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar