Tras el mal partido realizado contra el Deportivo, Eduardo Berizzo hará alguna modificación en la alineación para intentar lograr los tres puntos contra el Sporting. En sala de prensa, el técnico del Celta dejó entrever la titularidad de Pablo Hernández, una semana después de su vuelta a los terrenos de juego.
Después de disputar algo más de cinco minutos en el derbi gallego, Berrizo confirmó la recuperación total del Tucu: "Está para ser titular y es una gran noticia. Poco a poco se acerca a su mejor versión", dijo. El centrocampista podría ocupar el sitio de Bongonda, ya que para el míster "es difícil que sea titular por el tipo de partido que es". Además, el belga atraviesa un proceso de gastroenteritis que no le permite estar a pleno rendimiento.
De esta forma, el entrenador argentino podría optar por un trivote formado por Radoja, Pablo Hernández y Wass o sacrificar a uno de los mediocentros para apostar desde el inicio por Guidetti. Precisamente, el primer partido de titular del sueco con el Celta fue contra el Sporting en Balaídos en la primera vuelta del campeonato liguero. Sobre esto, el 'Toto' comentó que "un trivote oxigena y elabora mucho juego, pero con Orellana en el centro se acelera el juego y lo vuelve vertical. Durante el partido hay que pasar de uno a otro", aseguró.
Independientemente de los nombres, el preparador celeste afirma que apostará por "un equipo muy organizado, con un equilibrio contra un rival que contragolpea muy rápido. Necesitamos que las bandas estén ocupadas y el centro del campo equilibrado y ágil. Hay que sostener la intensidad de principio a fin y jugar la pelota con fluidez independientemente del sistema", señaló.
Otro de las posibles cambios en la alineación puede estar bajo palos. Cuando Sergio parecía consolidado como guardameta titular, Berizzo abre de nuevo la puerta a su suplencia: "Rubén puede ser el portero, pero la decisión queda para mañana". El mosense no sale desde el inicio desde la dura derrota contra el Real Madrid por 7-1, curiosamente el último encuentro en el que Pablo Hernández fue titular.