Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta, asistió junto a uno de sus jugadores, Gustavo Cabral, a las Jornadas de Dereito Deportivo organizadas por la Universidade de Vigo, donde ambos participaron en una mesa redonda sobre perspectivas e implicaciones del derecho deportivo. Acostumbrados a una imagen seria del técnico celeste, esta vez pudimos ver a un Berizzo mucho más suelto y sugestivo.
En este sentido, el argentino habló, en declaraciones recogidas por la TVG, sobre la gran temporada que está cuajando su equipo y sobre las claves para llevarla a cabo: "Una de las claves de nuestro momento es la vida interna que tiene el equipo, son verdaderamente amigos, se dicen la verdad, se pelean cuando se tienen que pelear, se van de fiesta cuando se tienen que ir, juegan a la Play cuatro horas seguidas en un viaje a Gijón...".
Además, el entrenador del Celta añadía que "cuando un entrenador puede decirle la verdad, por más dura que suene o más crítica que sea, a sus futbolistas, y los futbolistas la acusan, se ofenden y reaccionan, eso es una cosa muy saludable".
De hecho, Berizzo quiso demostrar la complicidad que hay en el equipo al mirar a Cabral y decir que "miren cómo será Cabral que protesta jugando a la Play. ¿Saben lo que es viajar cuatro horas protestando las decisiones arbitrales del juego de la Play?". De esta manera, el técnico celtiña alaba el buen rollo que reina en el vestuario.
Respecto a si seguiría el próximo año, Berizzo echó balones fuera: "No sé, cuando termine la de él -Cabral- no queda nada para mí".
Durante las Jornadas también habló sobre los árbitros. Concretamente tuvo unas palabras para Teixeira Vitienes, quien expulsó al argentino en un partido contra el Córdoba de la pasada temporada en Balaídos. El equipo andaluz visitaba Vigo, y el Celta venía de una mala racha. A falta de diez minutos para que finalizara el encuentro, los celestes iban ganando 1-0 pero el árbitro pitó penalti y Berizzo no dudó en saltar al terreno de juego a protestar. A causa de esto fue expulsado, pero logró que el colegiado cambiara su decisión y ganaron el partido.
"Sucedió que un árbitro me expulsó y retrajo su decisión, la cambió, y me salvó el puesto, así que hay que protestar", señaló Berizzo. Además, añadió que "los árbitros son grandes personas, pero no los conocemos, los vemos ahí vestidos un rato, se hacen odiar, pero son bastante agradables".