La Federación Gallega de Fútbol ha anunciado que el Celta y el Deportivo van a disputar un amistoso en tierras sudamericanas la próxima pretemporada, este partido se presentará en pocos días, a la espera de la posición en la que acabe el Celta la Liga.
Rafael Louzán ha confirmado que el tema "está muy avanzado o prácticamente cerrado" destcando la "extraordinaria disposición de Celta y Deportivo" para que se produzca este evento. La intención de la Federación es "llevar el gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación" tal como explicó el presidente de la Gallega. El escenario elegido parece que será en argentina, donde la colonia gallega es más numerosa.
También quiso recordar el coste que tiene este tipo de eventos, y que se está buscando fórmulas para que "Celta, Deportivo y Federación no salgan perjudicados", y que en fechas próximas se hará oficial la disputa de este partido al que sólo le falta saber dónde acabará el Celta la Liga, "" saber la posición del Celta en la Liga. El deseo mío y de los celtistas y de Galicia es que quede quinto o sexto" confesó Rafa Louzán.