Es Noticia

Un Celta con balas de fogueo

María Trigo

Por más que intentó el Celta hacer goles contra el Betis, solo logró el de Pablo ‘Tucu’ Hernández. Repasando las estadísticas que nos dejó el partido, se puede observar como el conjunto celeste remató hasta en 18 ocasiones, pero los atacantes tenían este sábado balas de fogueo.

Menos en los kilómetros recorridos, los números dejan a un Celta superior en todo al Betis. Los 18 remates olívicos contrastan con los nueve béticos, pero es que además, los pupilos de Eduardo Berizzo tuvieron una posesión de un 66% y dieron, nada más y nada menos, que 566 pases y pusieron 30 centros al área. Por su parte, los verdiblancos dieron 269 pases y centraron nueve veces.
En este apartado llama la atención que los tres jugadores que más pases dieron del equipo celtiña fueran defensas: Carles Planas (78 pases y tres centros), Sergi Gómez (71 pases) y Gustavo Cabral (68 pases). En cambio, en los helipolitanos sus tres centrocampistas, Joaquín, Dani Ceballos y Petros, que además fue el que más corrió del encuentro, dominaron la faceta de los pases.
En la única faceta en la que el Betis fue superior al Celta fue en los kilómetros recorridos (107 vs. 111), lógico teniendo en cuenta que gran parte del partido estuvieron corriendo detrás de la pelota. El futbolista vigués que más corrió fue Planas (10.80), seguido de Sergi (10.67) y Guidetti (10.24). 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar