Es Noticia

El Granada no se siente cómodo en Balaídos

P. Pla

Son muchos los enfrentamientos que han tenido, en Primera División, el Celta de Vigo y el Granada a lo largo de la historia en el estadio de Balaídos y la mayoría han sido favorables para el conjunto celeste, que el próximo lunes tiene una cita muy importante para seguir cumpliendo el sueño de Europa.

Si contamos los encuentros que se han disputado en Primera División ha sido un total de 14 choques en los que siete han finalizado en victoria, cinco en empate y dos en derrota del club vigués.
Para conocer el primer duelo entre ambos clubes hay que remontarse a la temporada 1941-1942 que terminó con un empate 3-3. Sin embargo, la primera victoria del Celta fue la siguiente campaña en una goleada histórica por 8-3 con Roig, Agustín y Nolete como goleadores.
Las dos veces que cayó el conjunto de Vigo fueron de manera consecutiva en 1944 y 1958 por unos cortos resultados de 0-1 y 0-2 respectivamente. A partir de entonces el Granada no ha vuelto a conseguir tres puntos en el estadio de Balaídos.
En los años 70 se disputaron un total de seis partidos, cuatro de ellos salió victorioso el Celta y otros dos con empate sin goles. Luego pasaron muchos años hasta que volviesen a coincidir en Primera División, fue ya en este siglo cuando, en 2013, los celeste se impusieron por 2-1 con goles de Bermejo y Iago Aspas. Los dos últimos encuentros terminaron con el resultado de 1-1 en la temporada 2013-2014 y 0-0 en la 2014-2015. Ahora el Celta necesita los tres puntos para firmar el pase a Europa para la próxima campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar