Es Noticia

Ramón Planes, el segundo en la lista tras Miñambres

Alberto Bravo

El Celta tiene claro que Felipe Miñambres es el hombre elegido para ocupar la dirección deportiva, la directiva quiere dar un salto de calidad en todos los ámbitos, dotando al club de un perfil más profesional en todas sus áreas.

 
Son conscientes que esta apuesta por la modernización del Celta cuesta dinero, el rango de sueldos en los que se manejaba el Celta hace un año no se parece en nada a las cantidades que en estos momentos se puede permitir el equipo. El Celta ha pasado de cobrar 21 millones de derechos televisivos a 33 y la próxima temporada se estima que serán 46 millones.
Por ello la directiva ve factible la contratación de Felipe Miñambres, un director deportivo con una ficha que supera en mucho la percibida por Torrecilla, el Celta puede asumir sin riesgos para sus arcas este aumento de gasto y pelearán por él y Ángel Medina para que llegue a Vigo a final de temporada. El Celta no ve necesario apurar más los plazos pues entiende que el proyecto del próximo curso está encaminado y no necesita anunciar la contratación de un director deportivo antes del 15 de mayo.

Ramón Planes

Aún así la directiva tiene en mente a otro director deportivo, se trata de Ramón Planes, que desembarcó en el Elche el verano pasado procedente del Tottenham. El catalán empezó su carrera en el Lleida, en el Hospitalet ocupó la dirección deportiva desde 1999 hasta 2003 donde ficha por el Racing de Santander. Con él llegan jugadores como Aouate, Ayoze, Toño, Torrado, Pedro López o Arizmendi.
Está un año en el Alavés y se va al Lleida. En 2007 es reclutado para formar parte de la secretaría técnica del Espanyol y en 2009 se hace cargo de su dirección deportiva hasta 2012. Verdú, Roncaglia, Forlín, Osvaldo, Albín o Héctor Moreno. Estuvo a punto de fichar a James Rodríguez, tenía el sí del jugador pero el Espanyol, en una situación crítica en lo económico no logró los cinco millones de euros necesarios para acometer en 2010 su fichaje, por lo que se fue al Oporto
Tras su paso por Barcelona el Tottenham lo reclutó para formar parte de su secretaría técnica, puesto que abandonó para dirigir la dirección deportiva del Elche el pasado verano, con un equipo descendido administrativamente y desahuciado en lo económico reconstruyó una plantilla que está séptima en Liga empatada a puntos con el Oviedo, primer equipo de play off, y a cinco puntos de la segunda posición que da el ascenso directo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar