El capitán del Celta de Vigo Hugo Mallo habló en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento de la mañana del jueves sobre la situación del equipo y el sueño que están a punto de cumplir esta temporada al terminar la campaña metidos en competición europea.
A falta de tres partidos para terminar un gran año el conjunto celeste espera hacer algo grande, según Hugo Mallo el equipo está confiado en el último tramo de Liga. “Tuvimos esta misma sensación en el partido de Copa del Rey. Estamos a un paso de conseguir un gran puesto y estamos en línea ascendente. Ahora tenemos un rival muy complicado”, dijo sobre el Athletic.
Del equipo vasco el capitán comentó lo complicado que es enfrentarse a un club como el Athletic y en un estadio histórico como es San Mamés. “En su estadio es un equipo peligroso, difícil de superar, tenemos que estar tranquilos y saber lo que queremos hacer. Nuestro equipo es la fuerza que tenemos. Son un equipo muy difícil y tienen jugadores de uno contra uno que van bien por arriba de características diferentes. Se complementan muy bien y hay que tener cuidado con el juego aéreo, como por las bandas por su velocidad”, analizó al próximo rival.
Para preparar el choque ante el Athletic los de Berizzo se han encargado de ensayar jugadas concretas para detener el peligro de los leones. “Hemos trabajado jugadas aéreas. Sabemos que son fuertes ahí, tienen a Aduriz o Raúl García que van muy bien. Jugamos contra los mejores equipos y los mejores jugadores”, explicó.
La plantilla sabe que el objetivo está cumplido, pero que todavía se pueden dar más sorpresas teniendo tan cerca al Villarreal. La idea del Celta es ganar al Athletic y conseguir la quinta plaza que asegure la Europa League sin necesidad de jugar la previa, unos encuentros que requieren más preparación y menos descanso.
“Ahora mismo queremos defender nuestro puesto con ambición, ilusión y con expectativas de superar al Villarreal. Queremos defender el quinto puesto, eso nos quitaría de jugar previas y tendríamos más vacaciones. Queremos ganar eso, una vez ganado eso, si el Villarreal nos ayuda perdiendo puntos vamos a hacer todo lo posible para superarlos. No dependemos de nosotros, sino de sus resultados”, concluyó en rueda de prensa.