Es Noticia

Al Celta un sólo punto le podría no llegar a valer

Alberto Bravo

Tras la derrota en San Mamés el Celta ha dicho adiós a la posibilidad de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, también ha perdido la quinta posición en favor de los bilbaínos, la única que a día de hoy da acceso seguro a la fase de grupos de la Europa League, pero se ha acercado a consolidar la sexta.

 
En un principio lo normal es que con un punto el Celta certifique esa sexta plaza en Liga, con lograr un empate ante Málaga en casa o Atlético en el Calderón debería ser suficiente para acabar la temporada sextos. La quinta posición se ha alejado y mucho, no por la diferencia de un punto si no por el calendario que tiene el Athletic de Bilbao
La próxima semana visitará a Las Palmas, los de Setién no se están jugando nada y ya cayeron esta semana ante el Granada un equipo que sí necesitaba de verdad los puntos, por lo que parece un desplazamiento sencillo. La última jornada de Liga habrá un Athletic-Sevilla en San Mamés y viendo la trayectoria sevillista en la Liga todo indica que volverán a tirar el partido, algo que ya están haciendo en las últimas semanas, para llegar frescos y descansados a la final de la Copa del Rey y a la posible final de la Europa League.
El Sevilla, aparte del mencionado duelo ante el Athletic, jugará el próximo fin de semana ante el Granada en el Sánchez Pizjuán, y siendo los dos equipos andaluces, uno con los deberes hechos y el otro sin hacer lo lógico sería pensar en una victoria del conjunto nazarí. Pero hay una remota posibilidad para que al Celta con un punto no le llegue para ser sexto y sería en un hipotético triple empate entre Sevilla, Athletic y Celta a 58 puntos.
El Celta sólo sumaría un empate, el Athletic se quedaría como está acumulando dos derrotas más y el Sevilla vencería en sus dos encuentros, de esta forma todos acabarían la Liga con 58 puntos y ahí se tendrían que cruzar los resultados y el Celta saldría perjudicado con la séptima plaza. El Sevilla sería quinto y el Athletic sexto. Los andaluces sumarían un total de siete puntos, los bilbaínos 6 y el Celta se quedaría con cuatro. Lo cierto es que esto suceda se antoja casi imposible, pero cosas más raras han sucedido en el mundo del fútbol.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar