Al Celta se le ha complicado la quinta plaza tras la derrota de este domingo contra el Athletic en San Mamés, aunque sigue siendo muy posible, pues a falta de dos partidos por disputarse, los celestes se encuentran a un punto más el golaveraje del conjunto vasco. Pero más allá del resultado, el encuentro ha vuelto a dejar otros dos goles encajados en la portería que ha defendido Sergio Álvarez y que otros días lo ha hecho Rubén Blanco.
Desde que Eduardo Berizzo dirige al equipo celtiña, ya recibido ya 101 goles, según los datos de @pedritonumeros. Aduriz, desde el punto de penalti, marcó el 100 y Raúl García el 101. No son buenos los números en defensa del Celta del ‘Toto’, ya que son 101 tantos en 74 duelos en Primera División del técnico argentino.
La temporada pasada el cuadro olívico encajó 44 tantos, pero este curso van ya por 57. En la clasificación de la Liga BBVA hay que remontarse a los puestos bajos de la tabla (del 14 en adelante) para ver a otro equipo con tantos goles recibidos.
Sin duda, la fragilidad defensiva es el punto débil de un Celta que lo suele contrarrestar con los que marca, aunque en esta ocasión el séptimo gol de la campaña de Fabián Orellana no ha sido suficiente para que los tres puntos se fueran de Bilbao a Vigo.
Una prueba de que el Celta anota y recibe casi a partes iguales es que ya ha marcaba 50 goles, algo que no lograba en una Liga en la máxima categoría del fútbol español desde la 2001-02, cuando logró 64.
El Celta no marcaba 50 goles en una Liga de Primera desde 2001-02 (64).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 1 de mayo de 2016