Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta de Vigo, ha hablado este lunes para comunicar ante los medios su salida del club gallego. Además, ha confirmado que se va al Real Betis y que será presentado este miércoles. “Una vez que se informo de mi desvinculación oficial del club, me veo en la obligación de explicarlo”, dijo para empezar.
¿Por qué tomo esta decisión?. “Es una decisión personal y muy meditada. Los 7 años que estuve como director deportivo han sido muy intensos, pero en cuanto mi percepción de mi profesión entiendo que mi ciclo ha concluido y necesitaba tener derecho a elegir mi salida del Celta. Mi obsesión era elegir un buen momento y éste es uno de los mejores momentos en la historia del club. Quería irme en trayectoria positiva y no en momentos complicados”.
Quiso dar una advertencia: “Hace ya más de un mes, el presidente me convocó para una reunión en un restaurante de Vigo. Antes de que me explicara el motivo de la reunión quise explicarle mi decisión. Le explique que estaba dándole vueltas hace un tiempo a elegir el momento de mi no continuidad. Entendiendo que la situación era muy buena y que no quería que se anticipara Antonio a ofrecérmela. Le comenté que mi ciclo debía concluir para dejar paso a otro persona. Con esto le explique a Antonio que no me iba por dinero y que el Celta no me había hecho la oferta que yo consideraba merecida o oportuna. Nunca lo económico fue el problema. Siempre me sentido muy bien remunerado y nunca quise provocar tensiones con mis contratos”.
Su inmersión en el mercado deportivo también quiso explicarlo: “Estando Antonio siempre presente y estando ellos informados les explico la intención que tengo de ponerme en el mercado. Los puestos de director deportivo tiene un escaso mercado. Hay dos clubes de Primera que están buscando y un equipo de Inglaterra que está luchando por jugar la Premier esta temporada. Cada vez que tenido una reunión de mi futuro, siempre han estado en el Celta. Las semanas del mes de abril fueron avanzando, hubieron reuniones y finalmente me comprometí con el Betis. El cual hará oficial hoy mi contratación y el miércoles es cuando seré presentado”.
Al final, emocionado, Torrecilla agradeció a todos los que conforman el club por su estancia vivida en el conjunto celeste.