El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer este martes los colegiados encargados de dirigir los encuentros de la jornada 37 de la Liga BBVA en la que el Celta recibirá en el estadio de Balaídos al Málaga CF.
El trencilla encargado de pitar el enfrentamiento será Carlos del Cerro Grande. El árbitro madrileño es bastante conocido para los dos equipos, pues ambos se encuentran entre los que más ha dirigido en su carrera. Del Cerro Grande ha dirigido al conjunto celeste en 17 ocasiones con un balance de seis partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos. Además, en todos estos duelos le ha mostrado a los jugadores del Celta 45 tarjetas amarillas y tres rojas.
La primera vez que le pitó a los celtiñas fue el cinco de septiembre de 2007 en un enfrentamiento en la Copa del Rey precisamente contra el Málaga que terminó con un triunfo boquerón. Después, les ha arbitrado en seis ocasiones en Segunda División, uno en la promoción de ascenso y nueve en Primera.
Precisamente, de estos nueve choques que ha pitado al Celta en la máxima categoría del fútbol español, dos han sido frente al Málaga y los dos han terminado con victoria de los blanquiazules, al igual que pasó en el citado encuentro copero de 2007.
Por otra parte, Del Cerro Grande ha dirigido al Málaga 18 veces con un balance de ocho victorias, dos empates y ocho derrotas. Además, les ha mostrado a los futbolistas malaguistas 49 cartulinas amarillas y cinco rojas.