Miguel Torrecilla comunicó al presidente del Celta, Carlos Mouriño, que no seguiría en Vigo la próxima temporada el 27 de marzo. En ese momento el equipo marchaba sexto con 48 puntos empatado con el Sevilla y con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao.
Y sin entrenador para el curso que viene, en ese momento Eduardo Berizzo no estaba renovado, algo que se produjo un mes después el 26 de abril. Pero Torrecilla ya estaba perfilando el proyecto del Betis, no se sabe si en abril el director deportivo seguía trabajando para el Celta parcialmente, si el club ya no se lo permitía o si en la sombra el trabajo que realizaba era para la entidad heliopolitana.
Lo cierto, tal como informó Canarias 7, es que Miguel Torrecilla aprovechó la visita de Las Palmas a Coruña para tantear a Quique Setién como próximo entrenador del Betis, el mismo técnico que ha sonado en Vigo cada vez que el puesto estuvo vacante. El 11 de abril se produjo dicha reunión, Setién se acercó a Lugo, donde estuvo varias temporadas como técnico, para realizar algunas visitas y Torrecilla se desplazó hasta allí para convencerle de que fichase por el Betis. Lo curioso es que según la explicación dada por Torrecilla en su despedida, el salmantino afirmó que cuando decidió no continuar en el Celta no sabía su destino, pero en menos de dos semanas, si Canarias 7 está en lo cierto, ya estaba trabajando para su nuevo club.
A esto se suma que jugadores que han estado en la órbita del Celta como Pione Sixto o Estebán Pávez suenan ahora para el Betis, por lo que el trabajo que ha realizado Torrecilla para el Celta, está ahora también en manos del club sevillano. Habrá que esperar para ver si en el mercado estival Celta y Betis se 'encuentran' en algún fichaje.