Es Noticia

Pablo Hernández: "Cabral está muy mal"

María Trigo

Pablo 'Tucu' Hernández ha sido el encargado de repasar la actualidad del Celta este jueves en una rueda de prensa que se ha celebrado en A Madroa. Allí, el centrocampista celeste ha dejado claro la importancia del encuentro contra el Málaga, ha hablado de su futuro, de la expulsión de Cabral y de sus opciones de jugar la Copa América con Chile.

Cuestionado por el estado de ánimo de su compañero Gustavo Cabral después de conocerse que Competición le impuso una sanción de dos partidos, que la entidad olívica ha recurrido al Comité de Apelación, el chileno no ha dudado en reconocer que le ha afectado mucho esta decisión:

Está muy mal. Yo lo conozco, él es una persona alegre, que suma al grupo. A todos nos dolió y a él mucho más, pero no se le puede decir nada. Tuvo un campeonato muy bueno y nos ha salvado muchas veces y no hay nada que decirle. El temperamento que tiene él lo hace notar y en ese momento se dejó llevar un poco por eso

Los jugadores y la afición del Celta aún tienen muy presente lo que ocurrió con Estrada Fernández en el duelo ante el Athletic Club el pasado domingo. El partido contra el Málaga lo pita Carlos del Cerro Grande y los números del del conjunto celeste con él no son nada buenos. A pesar de ello, el 'Tucu' no cree que nadie les tenga que decir cómo deben comportarse ni actuar con los colegiados: 
“Eso está en cada jugador. No hace falta que te lo diga el técnico cómo los debes manejar. Viendo cómo se está dando las cosas, nosotros solo nos tenemos que fijarnos en nosotros y que no nos llegue a penalizar el parido un arbitro o cualquier otra cosa. Tenemos que intentar poder hacer nuestro juego y poder logra los tres puntos que para nosotros son vitales. Nos tenemos que mentalizar de que nadie nos tiene que decir lo que no tenemos que hacer para que afecte o no al equipo, somos profesionales y debemos saberlo.

El verano que le espera

Pablo Hernández ha entrado en la primera lista de Chile para jugar la Copa América. Aún tienen que caerse de la misma varios jugadores, pero el centrocampista del Celta está muy motivado por tener opciones de disputar el torneo:

Estoy muy ilusionado porque mi deseo es poder jugar la Copa América. No me tocó estar en ningún partido oficial y es una espina que llevo dentro de no poder competir en ninguno de ellos. Y esto es una gran oportunidad y cerrar un buen año, porque creo que el Celta me ha acercado muchísimo a la selección. Para mí sería muy importante poder disputarla. Trataré de aprovechar cada minuto que me toque

Si finalmente el 'Tucu' va con Chile y el equipo que dirige Eduardo Berizzo no queda quinto, le espera un verano muy movidito y casi sin descanso, aunque esto no le preocupa nada: "Cuando me muera voy a descansar. Ahora trato de disfrutar al máximo lo que está pasando. Sabemos que somos jugadores de fútbol y esto es corto. Si hay que disputar la Copa América y luego la previa y ya habrá tiempo para descansar, pero lo más importante ahora es el Celta para poder terminar lo más alto posible y evitar la previa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar