El final de la Liga se acerca y el mercado de fichajes está a punto de comenzar. El Celta tiene que reforzar una plantilla que este año, a pesar de la gran temporada, ha demostrado ser corta y la nueva secretaría técnica se ha puesto manos a la obras. Además de la ya conocida búsqueda de un portero, entre los que ha vuelto a entrar en escena Barovero, France Fotball dice que el club celeste también está interesado en Clément Chantôme.
Chantôme, milita actualmente en el Girondins de Burdeos y el próximo mes de septiembre cumplirá 29 años. El francés, criado en el Paris Saint Germain, es un centrocampista polivalente, aunque suele jugar de pivote defensivo. Chantôme estuvo en el equipo parisino hasta 2013, cuando fue cedido al Toulouse. Allí no le fueron las cosas demasiado bien y regresó al PSG a mitad del curso y ahí fue cuando lo vendió al Girondins por 750.000 euros. Su contrato se acaba el 30 de junio por lo que novias no le van a faltar.
El interés por Marcelo Alberto Barovero no es nuevo, pues hace un año el Celta ya estuvo muy pendiente del meta argentino, que juega desde 2012 en River Plate, con el que termina contrato y el propio agente del guardameta, Marcelo Franceschini, confirmó este miércoles su salida del club argentino:
Barovero se va. Ya se lo comuniqué a los dirigentes. No va a seguir porque el tema no es económico, es personal. Todavía no está confirmado dónde se irá: estoy manejando ofertas de México y de Europa. Barovero me dijo que estaba agradecido al club, a los dirigentes y a la gente pero que necesitaba cambiar de aire
El perfil de Barovero es el que busca la entidad olívica, la de un portero veterano y con experiencia que luche por un puesto en el once inicial con Sergio Álvarez, pues como ya informó ElDesmarque Vigo el pasado 11 de abril, Rubén Blanco saldrá cedido en busca de regularidad y más minutos para que siga con su formación.
'Tramito', como se le conoce en su país, acumula más de 300 partidos en Argentina y un total de 41 en la Copa Libertadores, título que levantó la temporada pasada con River Plate. Con el club franjirrojo acumula 156 choques, con un total de 137 goles encajados (menos de un gol por partido) en cuatro temporadas. Antes estuvo en Vélez Sarfield y Huracán.
La afición de River le tiene un cariño especial a su portero y se ha movilizado en las redes sociales para despedirlo a los grande con el
Tweets sobre #GraciasTrapito