Con una apuesta por el fútbol de toque, Sebastián Méndez se ha convertido en el técnico revelación de la temporada en Argentina por su trabajo en Godoy Cruz, que sorprendentemente lidera el grupo A de la primera división. El exjugador del Celta no para de recibir elogios y sueña con hacer historia.
Hasta su llegada al club de Mendoza, su trayectoria como entrenador no estaba siendo brillante. Tras un discreto inicio en San Lorenzo y Banfield, el 'Gallego' Méndez estuvo unos meses aprendiendo métodos de entrenamiento en Alemania antes de volver a su país natal. Después pasó por varios clubes de segunda división en los que no consiguió el éxito esperado por diversos problemas. Por ejemplo, tuvo que abandonar Gimansia Jujuy por amenazas de los aficionados cuando tenía al equipo peleando por el ascenso.
A sus 38 años, el exfutbolista encontró la madurez en Godoy Cruz, donde desde el primer momento su apuesta dio buenos resultados. A Méndez le gusta que sus jugadores presionen la salida de balón del rival y creen oportunidades a partir de la posesión de pelota. Además, trabaja muy bien las acciones a balón parado y tiene un trato cercano con el futbolista. Su discurso ha calado hondo en el vestuario y los resultados así lo demuestran: 8 victorias en 13 partidos y líderes del Grupo A junto a San Lorenzo.
Con su excelente trabajo, el 'Gallego' está sacando lo mejor de jugadores prácticamente desconocidos en Europa. La delantera la forman Santiago García y Jaime Ayoví, dos de los máximos goleadores del campeonato. El máximo asistente es Abecasis, el lateral derecho. Otros nombres a destacar son los de Zuqui, Danilo Ortiz y Fernández. Si continúa con esta progresión, puede que algún día siga el camino de Berizzo y ocupe el banquillo del Celta, donde se le recuerda con cariño.