Es Noticia

Tirón de orejas a Cabral

Marci Varela

En una semana donde se ha hablado mucho de los arbitrajes, Eduardo Berizzo quiso zanjar la polémica de una vez por todas. El técnico del Celta apoya la tesis de que Estrada Fernández acertó expulsando a Gustavo Cabral en San Mamés.

Así opinó el 'Toto' de la sanción de dos encuentros a su futbolista: "Se ha generado un debate sobre el arbitraje en Bilbao y siendo honesto el colegiado no se equivocó en las decisiones que tomó. Después de ver las acciones detenidamente y analizarlas, pudo haber penalti y la expulsión me parece justa. Cuando el fallo te perjudica tiendes a cerrar los ojos más de lo que deberías. Los das jugadas clave estuvieron bien pitadas", sentenció.
Con este argumento, el entrenador celeste culpó al defensa de su comportamiento. "Cabral se equivocó. Entró en una disputa verbal y física individual con Aduriz y pisó el palito de una provocación previa que originó en su reacción equivocada y una expulsión merecida. Es el jugador más temperamental de la plantilla y tiene mucho carácter. Vino cruzado por el penalti y no pudo frenar las revoluciones y entró en la provocación del rival. Es difícil plantear un partido a 80 pulsaciones cuando después lo juegas a 200", apuntó el argentino.

Sustituto decidido

El sitio de Cabral en las dos últimas jornadas de Liga lo ocupará Hugo Mallo. "Es la opción que mejor ha funcionado como central en cuanto a rendimiento y efectividad", explicó Berizzo, que no espera a un Charles excesivamente motivado en su regresa a Balaídos tras dos buenas temporadas en el Celta. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar