Balaídos, una fortaleza en la segunda vuelta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica del Celta-Málaga: Nolito arrebata la quinta plaza al Athletic
-
Comienza la última semana de trabajo
-
Berizzo: "Gracias a los futbolistas por hacerme mejor cada día"
El trabajo constante tiene sus frutos y el Celta regresa a Europa después casi una década sin hacerlo. Los de Eduardo Berizzo han mejorado sus números en la segunda vuelta del campeonato donde se han hecho más fuertes en Balaídos y no han dejado que ningún visitante se llevara la victoria del fuero celeste.
El conjunto olívico ha finalizado la segunda vuelta de la Liga imbatido en casa con un total de 19 puntos cosechados, a pesar de las visitas de equipos tan fuertes como el Villarreal o el Sevilla FC, que solo pudieron llevarse un punto de Balaídos con los empates a cero y a uno, respectivamente.
Un total de cinco victorias son las que ha conseguido el Celta en casa durante esta segunda vuelta del campeonato (Levante, Eibar, Real Sociedad, Granada y Málaga), mientras que empataron en los cuatro encuentros restantes: ante Sevilla, Villarreal, Deportivo y Betis.
Los celestes sumaron cuatro puntos más con respecto a la primera vuelta de la Liga en la que cayeron derrotados en tres ocasiones: frente al Real Madrid (1-3), Valencia (1-5) y Athletic (0-1). En cuanto a los triunfos logrados fue uno menos, cuatro (Rayo Vallecano, Barcelona, Sporting y Espanyol) y empataron frente a Las Palmas, Getafe y Atlético de Madrid.
El Celta acabará la Liga a domicilio midiéndose al Atlético, que ya ha perdido la batalla por el título de Liga. Será el sábado a las 19.30 horas en el Vicente Calderón.