El exdirector deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, realizó el pasado martes una entrevista en los medios oficiales del Real Betis y habló de algunos exentrenadores que pasaron por Vigo. Tuvo buenas palabras para el actual técnico celeste, Eduardo Berizzo.
Torrecilla dijo que “llegó sin haber entrenado en Europa”. “Fue asistente de Bielsa tres años y estuvo dos campeonatos semestrales en Chile haciéndolo bien pero con un poco de visión de futuro”, subrayó. Continuó diciendo que: “Es un entrenador con un modelo propio de estudio. No le gusta que le llamen 'Bielsista', es 'Berizzista'.
También, destacó una virtud del entrenador del bloque vigués: “Ha sabido abstraer diferentes modelos y sigue en evolución”. Y en cuanto a su fidelidad al Celta digo: “Su continuidad en el Celta va marcada a seguir evolucionando aun teniendo muchas opciones escalofriantes a nivel económico”.
El salmantino fue presentado la semana pasada con el conjunto hispalense y ha dejado al Celta clasificado para Europa y con una seña de identidad de juego muy marcada.