Es Noticia

Los espectaculares números de Alejandro Menéndez

M.Varela

El Celta B terminó la temporada en undécima posición con 50 puntos, ocho por encima de la zona de descenso. Tras pasarlo realmente mal durante seis meses, el equipo vigués reaccionó, y de que manera, desde la llegada al banquillo de Alejandro Menéndez.

El técnico asturiano regresaba al equipo celeste el 2 de febrero para dirigir a un filial que ocupaba el antepenúltimo puesto y que estaba a cuatro puntos de la salvación. Pese a un inicio dubitativo, pronto su apuesta futbolística dio resultados y el balance en sus tres meses y medio de trabajo es excepcional: 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas, números que le convierten en el tercer mejor club del Grupo 1 de la Segunda División B solo por detrás de Racing de Santander y Tudelano.
Una vez de las claves del éxito fue cambiar la desastrosa dinámica fuera de casa. De ser el peor visitante de la categoría, el Celta B pasó a ser el mejor con 6 triunfos (cinco de ellos seguidos), 1 empate y 1 derrota con 15 goles a favor, una media de casi dos por encuentro. En los 15 choque que Alejandro Menéndez estuvo al frente del conjunto celeste, el filial se convirtió en el equipo más realizador con 22 dianas. Estos datos los consiguió tras recuperar la mejor versión de Borja Iglesias y desatar la faceta goleadora de Fragapane. 

Acierto en los fichajes

Otra de las claves de la mejoría del Celta B fue la aportación de las incorporaciones en el mercado de invierno. Roger Riera se consolidó en el centro de la defensa, Gustavo Ledes se hizo con el manejo del centro del campo y Adrián Cuevas aportó su veteranía en la línea de ataque. Solo Pedro Martín tuvo una aportación más discreta. Menéndez continuará al frente del filial la próxima temporada y la duda está en saber si la directiva le exigirá pelear por el ascenso a Segunda. Los números han demostrado que hay jugadores para ello, aunque muchos no tengan la edad idónea para un equipo de formación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar