Prosigue la internacionalización de las categorías del Celta, ya que tal como informan desde la prensa rumana, el club celeste va a abrir una escuela en la localidad rumana de Brasov.
Situada a algo más de 100 kilómetros de la capital, Bucarest, Brasov es una ciudad de cerca de 300.000 habitantes donde su equipo de fútbol se encuentra en la segunda división rumana. Ya había anunciado Carlos Mouriño que el Celta iba a abrir varias academias este año, ampliando su red de formación que había iniciado en Campeche. Otras ciudades de Mexico, en Panamá y en la ciudad de Orlando.
En Brasov el Celta no colaborará con el actual equipo de fútbol, si no que se aliará con el Coltea, un equipo que se refundó de nuevo hace tres años tras haber desaparecido, tuvo una corta existencia, de 1920 a 1923 donde logró ser campeón de Rumania. Tal como explicó el alcalde de Brasov, una vez que el Celta acabé de ultimar el proyecto, desde el ayuntamiento se darán todas las facilidades para que la escuela comience a funcionar. "En la próxima reunión del Ayuntamiento se someterá la aprobación de este protocolo de cooperación. Considera que es bueno que un club europeo como el Celta quiera estar involucrado en el desarrollo del deporte entre los más jóvenes. Hemos logrado desarrollar proyectos en balonmano, hockey, patinaje, esquí y natación, y ahora nos da la oportunidad de ampliar este área de desarrollo al fútbol, y asegurarnos de que los niños que aman este deporte lo pueden practicar”, explicó George Scripcaru.