La renovación de Cabral está a punto de convertirse, por segunda vez desde que llegó al Celta, en un culebrón. Cuando las negociaciones se dieron por paralizadas hace unos meses el club y el jugador se sentaron a negociar de nuevo.
Desde ElDesmarque Vigo llegamos a dar por segura su renovación por tres temporadas más, dando como cierta la noticia adelantada por la Radio Galega, puesto que se trataba de una flltración del Celta el mismo día que se anunció la renovación de Berizzo. En los últimos días tanto Berizzo como Carlos Mouriño afirmarón que el jugador estaba renovado a falta de estampar la firma, pero parece que esta firma se va a demorar más de lo que esperaba el club.
De esta forma Cabral sigue sin ampliar su contrato con el Celta, la disposición de ambas partes es buena, Cabral quiere seguir en Vigo, su familia es feliz en la ciudad y la directiva no quiere privar a Berizzo de uno de sus hombres más importantes en el campo. Pero tal como explica el Atlántico Diario el central no quiere estar pensando en donde va a jugar la temporada que viene durante sus vacaciones, por lo que si no llega pronto a un acuerdo con los celestes empezaría a valorar otras opciones. Por ahora el argentino sólo está negociando con el Celta y parece que uno de los puntos de fricción es la duración de su nuevo contratro ya que el Celta le está ofreciendo dos años más mientras que Gustavo Cabral quiere tres temporadas.