La renovación de Gustavo Cabral con el Celta ha sufrido un giro inesperado en las últimas horas. En los últimos días, tanto Eduardo Berizzo como Carlos Mouriño afirmarón que el central celeste estaba renovado a falta tan solo de la firma, pero esta no ha llegado y la ampliación de contrato del zaguero no se ha cerrado aún.
El argentino ha querido dar su opinión sobre este nuevo parón en la negociación, dejando claro que su intención sigue siendo la de seguir jugando en el Celta: "Me gustaría dejar todo arreglado antes de irme. Las posiciones estaban muy cercanas y la negociación bien encarrilada, apenas faltaba la firma", ha comentado a El Faro de Vigo, donde ha añadido:
El lunes tenía previsto volver a Argentina y esperaba hacerlo ya con todo arreglado. Veré si en los próximos días puedo hablar con el presidente y solucionar las cosas. No me importa retrasar unos días el vuelo y quedarme un poco más de tiempo para que todo se arregle
Lo que no ha querido entrar a valorar Cabral es el motivo por el que no ha llegado la ansiada firma, si es económico o corresponde a la duración de su nuevo contrato: "Son cosas de las que no quiero ni debo hablar. Prefiero quedarme con que las posiciones estaban muy cercanas y deberíamos llegar a un acuerdo. Quiero quedarme y espero hacerlo, pero hasta que el contrato esté firmado no puedo garantizar que vaya a seguir en el Celta".