Insólita operación del Celta de Vigo, así se podría calificar el fichaje de Vietto por el Celta, destrozando cualquier tipo de previsión ya que el argentino fue la temporada pasada una de las apuestas del Atlético de Madrid tras haberse consagrado con el Villarreal.
Tal como explica el Atlántico Diario las negociaciones entre Celta y Atlético de Madrid están encauzadas y el jugador está "muy cerca" de convertirse en el primer fichaje de la entidad celeste. Tras haberse convertido en una de las estrellas de la Liga y en uno de los delanteros más prometedores del mundo en el Villarreal donde anotó 20 goles en 48 partidos fue traspasado a la entidad colchonera por 20 millones de euros.
Este curso su protagonismo en el Atlético ha ido bajando a medida que avanzaba la temporada, hasta el punto de dejar de contar para Simeone disputando 55 minutos en los últimos 8 partidos de Liga, incluso se especula con que su relación con el joven atacante argentino se ha deteriorado mucho y por ello la directiva madrileña vería con buenos ojos su venta. El Celta no quiere cedidos en su equipo por lo que la llegada, en caso de producirse, sería en forma de traspaso por una cantidad inferior a esos 20 millones de euros, pero que sin duda se podría acercar y mucho al traspaso más caro de la historia del equipo vigués.