Pablo Hernández no ha tenido el comienzo que él esperaba con Chile. El centrocampista del Celta se incorporó el lunes a la concentración de su selección para preparar la Copa América Centenario, la primera competición oficial que el argentino nacionalizado chileno va a disputar. El 'Tucu' se mostró muy ilusionado la respecto, pero en el segundo entrenamiento de la semana se ha lesionado.
Pablo Hernández sufrió unas molestias en su aductor izquierdo, que le hicieron dejar la sesión preparatoria que estaban llevando a cabo en el Complejo Juan Pinto Durán. Lo trasladaron de forma inmediata al hospital para que fuera sometido a pruebas médicas que dictaminaran el alcance de dichas molestias.
Tras los exámenes realizados, se conoció que la lesión del jugador celeste no era de gravedad y que podrá jugar 'su' tan deseada Copa América, aunque no podrá participar en el amistoso que Chile juega este viernes contra Jamaica.
"Es algo leve, pero la idea es cuidarlo esta semana", señalaron desde la sede chilena al diario El Mercurio. Por lo tanto, todo ha quedado en un susto y el 'Tucu' volverá a ejercitarse en breve con sus compañeros.
Cabe recordar, que la baja de Pablo Hernandez no es la única que tendrá Juan Antonio Pizzi para el partido frente a los jamaicanos, pues otro futbolista del Celta, Marcelo Díaz, tampoco será de la partida por motivos personales. Así, el único de los tres representantes olívicos con Chile que podrá tener minutos ante Jamaica es Fabián Orellana, que también dio el susto el pasado viernes por unas molestias en la rodilla.
Además de Pablo Hernández y Marcelo Díaz, Chile también contará con las bajas de Eugenio Mena, Arturo Vidal y Claudio Bravo.