El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que llevará al Pleno del Consorcio de la Zona Franca viguesa una segunda resolución instando a la entidad a que construya la grada de Marcador.
Prosigue la ofensiva lanzada desde la alcaldía de Vigo para que Zona Franca se implique en la construcción del estadio de Balaídos, si hace unos días se anunció que no se iba a poder aparcar en los alrededores del río Lagares, situado entre el coliseo vigues y la factoría de Citroën, ahora Abel Caballero ha manifestado que volverá a pedir que Zona Franca financie la construcción de Marcador.
El alcalde entiende que la inversión sería rentable si en ella se proyecta un parking con la entidad podría amortizar el coste de la obra además de dar servicio a los empleados de la factoría viguesa de Citroën, que en estos momentos tienen muy complicado aparcar en las inmediaciones de la fábrica. El problema es que hace más de un año el Consejo de Ministros ya autorizó a la automovilística construir un parking en altura, obra que ya está cerca de ser terminada con un coste total de más de 19 millones de euros.
Respecto a las obras de la grada de Tribuna, iniciadas al final de la temporada, Caballero afirmó que espera que estén totalmente terminadas en el mes de diciembre, la mayor parte estará listo para el comienzo del nuevo curso, en el mes de agosto, mientras que el resto se realizará con la competición ya en marcha, porque son acciones compatibles con la celebración de partidos.