Pizzi defiende a Orellana ante las críticas de la prensa

M.V.

Sorprendente derrota de Chile en su primer amistoso previo a la Copa América ante Jamaica (1-2). De los tres que futbolistas que aporta el Celta a 'La Roja' solo jugó Fabián Orellana, cuya actuación no gustó a la prensa local.

El portal 24horas.cl incluyó a 'El Poeta', que disputó 64 minutos, entre las decepciones del encuentro: "Comenzó el partido como el "enganche" de la Roja, sin embargo en ningún momento pudo asumir la responsabilidad de conducir al equipo, careciendo de claridad cada vez que tenía la pelota". En el diario As no fue tan crítico con Orellana: "Actuó de volante ofensivo, en una funcionalidad que ha cumplido en el Celta. Le costó entrar en acción y, para entrar más en juego, buscó los espacios libres para recibir detrás de los volantes de contención adversarios. En el inicio del complemento pudo igualar, pero le faltó más a su remate que se fue junto al palo izquierdo".
Estos análisis de la prensa chilena no gustaron al selecionador Juan Antonio Pizzi, que no compartió su análisis. "Están individualizando el problema en Orellana. No hubo conexión entre la defensa y el mediocampista. Con Matías Fernández mejoró", dijo. Para el amistoso del próximo jueves, el técnico recupera a dos jugadores fundamentales, uno de ellos del Celta. "Arturo Vidal y Marcelo Díaz deberían estar disponibles ante México. Ambos son de primer nivel y en cualquier equipo que falten se echarían de menos", señaló el argentino. En el caso de Pablo Hernández, se está recuperando de una pequeña lesión.