Es Noticia

Citroën seguirá ligado al Celta a través de su Fundación

María Trigo

Carlos Mouriño, presidente del Celta, y Yann Martín, director de la factoría de Citroën en Vigo, han anunciado este lunes por la tarde lo que era un secreto a voces: que la factoría de coches deja de ser el patrocinar principal de la camiseta del conjunto celeste 31 años después. Eso sí, la colaboración de la marca francesa con la entidad olívica no ha terminado. 

Tal y como ha indicado Yann Martín, Citroën ayudará a partir de ahora a la Fundación del Celta: "Estamos aquí para anunciar que dejamos el patrocinio que tenemos con el Celta y de acuerdo con los valores que tenemos en el grupo vamos a transformar ese patrocinio en un apoyo a la Fundación del Celta porque para nosotros es muy importante apoyar a los jóvenes y a los niños a practicar deporte". 
Mouriño: "Citroën se involucra con nosotros en un gran proyecto que es el del fútbol base, el de los niños, el de las escuelas" Asimismo, Martín ha comentado el gran esfuerzo que hicieron en determinados momentos para seguir ayudando al club celeste: "En estos 31 años vivimos tiempos buenos, pero también tiempos difíciles, sobre todo cuando el Celta estaba en Segunda División. Ahí el grupo también tenía muchas dificultades y seguimos ayudando para que mejorar su posición y finalmente conseguimos regresar a Primera. Felicitar al presidente por la temporada que vimos este año y la quinta plaza. Yo vi muchos partidos, prácticamente todos, y quiero dar mi enhorabuena al equipo". 
Yann Martín ha querido aclarar el motivo por el que dejan el patrocinio: "Dejamos el patrocinio por la política del grupo. Estamos trabajando en la nueva colaboración con la fundación, que aún no está cerrada, pero hemos adquirido el compromiso de colaborar".

Mouriño, agradecido por el apoyo

"Citroën estuvo en los momentos más complicados, en los mas difíciles y nunca nos puso una pega" Al igual que Yann, Carlos Mouriño también ha querido agradecer el apoyo: "31 años de estar juntos Citroën, Vigo y el Celta. Esto merece muchísima importancia y esa se la tenemos que dar con actos como este. Para nosotros es de una enorme satisfacción que dentro de una política de empresa y de grupo, Citroën no nos patrocine como sponsor principal, pero que no nos abandone. Eso es lo más importante para nosotros y lo que más satisfacción nos produce. Es más, ellos se involucran con nosotros en un gran proyecto que es el del fútbol base, el de los niños, el de las escuelas. Todo eso estará presente y para nosotros es una satisfacción contar con su respaldo". 
Además, Mouriño no ha querido comentar cuánto dinero invertirá Citroën en la Fundación del Celta: "El coste siempre va a ser vital para nosotros. Nuestros equipo infantiles cada vez requieren una cantidad importante porque cada vez viajan más y necesitan competir con toda España y toda Europa y eso solo lo podemos conseguir si tenemos un respaldo tan grande como el de Citroën".
Para finalizar, el mandatario celeste quiso dar de nuevo las gracias a uno de los patrocinadores más longevos de la historia del fútbol: "A Citroën tenemos que reconocerlo, porque estuvo en los momentos más complicados, en los mas difíciles y nunca nos puso una pega".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Miguel Pérez Seijo

    Citroën se dará cuenta de lo que vale la publicidad en una camiseta tan inmaculada como la del CELTA. Ya veremos si dentro de poco se da cuenta de su error.