Carlos Mouriño, presidente del Celta, y Yann Martín, director de la factoría de Citroën en Vigo, han anunciado este lunes por la tarde que la factoría de coches deja de ser el patrocinar principal de la camiseta del conjunto celeste después de 31 años y que ahora ayudará a la Fundación del club.
Una vez que se ha hecho oficial la salida de Citroën, todas las miradas están puestas en quién será el nuevo patrocinador del equipo olívico. Mouriño ha explicado que tienen conversaciones con los sustitutos:
Todavía no. Esto es muy reciente y hay que trabajarlo. El valor del Celta se ha multiplicado bastante y para nosotros que Citroën nos facilite tener una mejora respecto a su patrocinio también es importante. Estamos iniciando conversaciones y algunas están cercanas y pronto podremos decir con quién nos vamos y las condiciones
Citroën pagaba al Celta un millón de euros por aparecer en su camiseta. El nuevo patrocinador deberá aportar más dinero, pero el mandatario celeste no ha querido decir cuánto valoran que vale aparecer en la celeste: "Valorar lo valoraremos en infinito, lo que nos paguen es otra cosa. Lo valoramos muchísimo. Una cosa es lo que aspiremos y otra el valor de mercado y ahí es donde vamos a tener que pelear".
Uno de los grandes candidatos para ser el nuevo patrocinador, por no decir el principal, es Estrella Galicia. Aunque cada vez falta menos para que el celtismo salga de dudas, según estas palabras de Mouriño.