Denis Suárez es una de las perlas que han salido de la cantera del Celta pero que no ha llegado a triunfar con el primer equipo celeste. El actual jugador del Villarreal debutó el pasado domingo con la selección española ante Bosnia y ya ha dejado la concentración, tras anunciar Del Bosque la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa de Francia.
El centrocampista pontevedrés no ha ocultado, en una entrevista concedida a La Razón, su intención de volver tarde o temprano a sus orígenes: "Mi casa siempre he considerado que es Vigo. Es donde empecé y donde quiero acabar. Me gustaría un día jugar en el Celta y creo que ésa es mi casa", comenta un Denis Suárez que aún recuerda su marcha prematura al Manchester City con 17 años: "Maduré mucho como jugador y como persona. Era la primera vez que salía de casa, tan joven. Te ayuda bastante no estar siempre en el mismo sitio".
El futbolista gallego no solo ha recordado su etapa en la cantera del Celta, sino que también ha afirmado que sus referentes futbolísticos han sido siempre dos ídolos de la historia celeste: "Siempre me han gustado mucho Mostovoi y Gustavo López. Luego me fijaba en Iniesta que en sus inicios también partía de la banda para irse hacia el centro", ha puntualizado Denis Suárez.