El Celta sigue pendiente de las reuniones entre instituciones para desbloquear la construcción de los fondos del nuevo Balaídos. Parece que Concello de Vigo y Zona Franca han acercado posturas tras la reunión de este jueves.
Esto se deduce de las palabras de los responsables de ambos organismos. En primer lugar, la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, confirmó que estudiará la construcción de un aparcamiento vinculado al polígono de Balaídos bajo la grada de Marcador. "Es algo que debemos estudiar y necesitamos tener informes favorables. Lo primero es conocer el proyecto de convenio, que aún no lo conocemos, y saber qué se quiere hacer, si es viable jurídica y económicamente", comentó.
Además, Pedrosa anunció que si la obra supera los 12 millones de euros debe tener la aprobación del Consejo de Ministros. "Participar en las obras de un campo de fútbol es difícil para este organismo, cuyas inversiones deben cumplir unos requisitos. Es más positivo trabajar con colaboración que con presión, y yo trabajo intentando cumplir la ley", señaló la dirigente de la Zona Franca.
Mientras, el alcalde de la ciudad olívica reiteró que la Zona Franca conoce desde hace más de diez años el anteproyecto para la construcción de ese aparcamiento bajo la grada de Marcador. "¿Cómo pueden decir que no lo conocen? Esto es una propuesta en la que aparece grada y una cifra, parking y una cifra y hay un total. Se dan cuenta de cuántas cosas le dijeron ya que no son ciertas. Que no hubo reuniones y hay siete, que no hay una propuesta y se la estoy enseñando", declaró. Pese a todo, Abel Caballero notó avances en esta reunión y cree que la solución está más cerca que nunca. "Entiendo que hoy la cosa ha cambiado; que la delegada tiene voluntad de hacerlo y que vamos a buscar el encaje. Tenemos un preacuerdo de cómo avanzar. Confío en que todo se desatasque; yo pondré todo de mi parte", indicó el regidor vigués.